New PDF release: Ann Arbor: Novela psicológica (Narrativa) (Spanish Edition)

By Yolanda Villaluenga

Quizás Ann Arbor no sea el mejor luego para olvidar su pasado...

Ann Arbor es una ciudad-frontera del Medio Oeste americano donde cada año llega gente dispuesta a cambiar su suerte. Hasta allí llega una escritora de guías de viaje que no viaja. En Ann Arbor espera encontrar refugio contra un pasado que los angeles atenaza. Pero Ann Arbor se encuentra en el corredor de los tornados americanos y los desastres medioambientales y las bajas temperaturas invernales convierten a sus habitantes en pequeñas islas. A través de l. a. mirada de l. a. escritora de guías de viaje, encontraremos retratos de personas que tratan de amar sin conseguirlo, incapaces de expresar lo que sienten, acosadas por una pregunta no resuelta, por una vida que no se atreven o no saben cómo afrontar. El twister se cierne sobre Ann Arbor.

Una novela psicológica con relatos de vida muy conmovedores

SOBRE los angeles AUTORA

(Madrid, 1962) Periodista, guionista, documentalista de TVE y escritora, Yolanda Villaluenga dirige el programa de documentales Archivos-Tema para los angeles 2 de TVE y ha sido subdirectora del programa Con todos los acentos, de TVE. Ha escrito guiones para Al filo de lo imposible. En 2001 publicó el ensayo La madre imperfecta (Plaza & Janés) sobre los mitos que encubren l. a. maternidad. En 2002 publicó en EE. UU., De los angeles Habana ha venido un barco y comisiarió en Madrid los angeles exposición La piña, el tejido del paraíso, sobre el vínculo entre Filipinas, México y España. En 2007 fue becada por los angeles Fundación Botín. Algunos de sus documentales son A propósito de Borges, La servilleta de Picasso, Alcanzar el cielo sin subir los hombros, Documentos robados. Recientemente ha finalizado el montaje de un documental grabado en Yaounde, Camerún y Soñando ballenas, sobre un viaje que realizó en solitario por el cono sur americano. Ann Arbor es su primera novela.

EXTRACTO

Traté de calcular los angeles distancia que me separaba del twister y el tiempo que tardaría en arrollar Ann Arbor. ¿Dos horas?, ¿una hora?, ¿diez minutos? Imposible saberlo. Una botella cruzó frente al ventanal del candy café, donde acababa de refugiarme, y se estampó contra el poste que indicaba dos direcciones opuestas: Chicago y Detroit. Por todas partes volaban cristales, papeles, ramas, escombros. «Ningún obstáculo lo detendrá», pensé. Necesitaba encontrar un lugar seguro ¿pero dónde estaba? Repasé los lugares que conocía de Ann Arbor,… las personas a quienes podría pedir ayuda… Nada… Nadie.

Show description

Read Online or Download Ann Arbor: Novela psicológica (Narrativa) (Spanish Edition) PDF

Best hispanic american literature books

Download PDF by Frederick Luis Aldama: Brown on Brown: Chicano/a Representations of Gender,

Universal conceptions permeating U. S. ethnic queer concept are likely to confuse aesthetics with real-world acts and politics. frequently Chicano/a representations of homosexual and lesbian studies in literature and movie are analyzed easily as propaganda. The cognitive, emotional, and narrational constituents (that is, the subject material and the formal characteristics) of these representations are usually diminished to a priori agendas that emphasize a politics of distinction.

Ilia Casanova Marengo's El intersticio de la colonia.: Ruptura y mediación en la PDF

El acercamiento a los angeles narrativa antiesclavista cubana de l. a. época colonial ha sido tradicionalmente tratado desde los angeles alteridad dicotómica que, aparentemente, plantea los angeles representación del "otro" esclavo desde los angeles posición del intelectual criollo. Lejos de esta consideración, Ilia Casanova-Marengo muestra los textos más característicos de esta narrativa como producto de los múltiples entrecruces de poder en los que se debatía el sujeto intelectual cubano.

The Valley / Estampas del valle (Klail City Death Trip - download pdf or read online

In those vignettes set within the fictional county of Belken alongside the Texas-Mexico border within the early to mid-twentieth century, Rolando Hinojosa sketches a panorama of Mexican Texans and Anglo Texans dwelling aspect through aspect, in sturdy instances and undesirable. “The world’s a drugstore: you’ll discover a bit of with reference to every little thing, and it’s often on sale, too.

Augustín de Rojas's Una leyenda del futuro (Spanish Edition) PDF

Una leyenda del futuro, de Agustín de Rojas, es un admirable estudio sobre los angeles sofocación social que se lleva a cabo en una misión fallida a Titán, una de las lunas de Saturno. El viaje de regreso a tierra fuerza a los tripulantes a confrontar sus miedos más profundos mientras coexisten unos con otros en pleno estado de desesperación.

Additional resources for Ann Arbor: Novela psicológica (Narrativa) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.43 of 5 – based on 50 votes